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martes, 26 de febrero de 2013

NOS ACERCAMOS A LA PROPORCIONALIDAD.




La actividad, en el cuerpo del proyecto, empieza con la realización de pequeñas experiencias y el análisis de situaciones de la vida cotidiana, para distinguir casos en los que se presenta proporcionalidad directa o inversa de otros en los que no hay proporcionalidad. Entre estas experiencias tenemos mediciones de la cantidad de agua que se acumula en determinados intervalo de tiempo, envasado de una cantidad de agua en envases de distintos tamaños, medida de una longitud utilizando un patrón de medida que nosotros establecemos y del que tenemos un divisor, … 





Los grupos realizan una tabla con los datos obtenidos en cada uno de los experimentos

Con esa información volvemos al aula donde empezamos su análisis y hacemos la representación gráfica de una de las experiencias realizadas.

La sesión se termina pidiendo a los alumnos/as que para la próxima sesión piensen en una situación de proporcionalidad directa y una de proporcionalidad inversa de su entorno cotidiano y que realicen una tabla de datos sobre las mismas. 

 

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