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jueves, 13 de febrero de 2014

APROXIMACIÓN A LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS.



Terminada la acogida, una vez que las familias han abandonado la reunión, se ha hecho la presentación detenida de cada uno de los componentes del grupo.

El trabajo concreto comenzó con la representación de triángulos de los que se conocen sus lados,  dos de sus lados y el ángulo comprendido entre ellos o dos ángulos y un lado. Estas actividades se aprovecharon para redescubrir algunas propiedades de los triángulos, como que la suma de las longitudes de dos lados de un triángulo debe ser superior a la longitud del tercero para que el triángulo exista o la comprobación geométrica de que la suma de los ángulos de un triángulo suman 180º.

Dominada esta rutina básica que necesitaremos en nuestro trabajo, hemos pasado a introducir la semejanza de triángulos a partir de videos didácticos de Internet. Hemos aplicado lo aprendido en situaciones concretas en las que había que decidir si unos triángulos dados eran semejantes o no, tomando medidas o utilizando datos dados, y otras en las que era necesario aplicar los criterios de semejanza.




 

Usando otro video didáctico introdujimos el teorema de Thales y resolvimos algunas aplicaciones prácticas.
    









 
       
Terminamos la sesión planteando el trabajo para casa:
o   Biografía de Thales, incidiendo en la importancia de su aportación a las matemáticas.
o   Realizar un ejercicio de aplicación del teorema de Thales.






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