Vistas de página en total

sábado, 22 de febrero de 2014

CALCULANDO ALTURAS INACCESIBLES.



Iniciamos el trabajo de esta jornada con la revisión de los trabajos realizados por los alumnos/as en casa. Esta información se complementa con datos sobre la matemática griega aportados por el profesor.

A continuación, formamos los grupos de trabajo para esta sesión y explicamos la práctica que se va a realizar. Trabajando en grupo, realizamos la toma de los datos necesarios para determinar alturas inaccesibles, en el patio del colegio, utilizando el teorema de Thales (con espejos y sombras). 







 













 














 




Al volver al aula, cada grupo hizo los cálculos precisos para hallar las alturas buscadas y se realizaron, por escrito, una explicación de la experiencia realizada.




























El paso siguiente fue el planteamiento de una obra de teatro matemático. Esta obra debe recrear el momento histórico en el que Thales logró medir la altura de una pirámide. Se discute en cada grupo el guión posible, los personajes, el escenario, el vestuario, …




El trabajo que dejamos para casa consiste en terminar el guión de la obra y pensar en los decorados (empezando a crearlos y a buscar vestuario). 








1 comentario:

  1. Buenos días Cristóbal
    Buenos días y ¡buenos sábados! al grupo de alumnas y alumnos que tenéis la suerte de aprender las Matemáticas tan BIEN, de esa forma tan práctica y tan MAGNÍFICA. Seguramente sabréis aplicar el teorema de Thales, .... toda vuestra vida.
    Me encanta seguir vuestros trabajos, vuestras investigaciones....Comprobar cómo trabajáis en el aula y fuera.... Haciendo tareas, decidiendo, colaborando, encontrando soluciones...
    ¡Gracias Cristóbal, por seguir contribuyendo al aprendizaje de tus alumnas y alumnos!.
    Un saludo para todos y todas,
    Antonia

    ResponderEliminar