Iniciamos el trabajo de esta jornada con
la revisión de los trabajos realizados por los alumnos/as en casa. Esta
información se complementa con datos sobre la matemática griega aportados por
el profesor.
El paso siguiente fue el planteamiento
de una obra de teatro matemático. Esta obra debe recrear el momento histórico
en el que Thales logró medir la altura de una pirámide. Se discute en cada
grupo el guión posible, los personajes, el escenario, el vestuario, …
El trabajo que
dejamos para casa consiste en terminar el guión de la obra y pensar en los decorados
(empezando a crearlos y a buscar vestuario).
.jpg)
.jpg)
Buenos días Cristóbal
ResponderEliminarBuenos días y ¡buenos sábados! al grupo de alumnas y alumnos que tenéis la suerte de aprender las Matemáticas tan BIEN, de esa forma tan práctica y tan MAGNÍFICA. Seguramente sabréis aplicar el teorema de Thales, .... toda vuestra vida.
Me encanta seguir vuestros trabajos, vuestras investigaciones....Comprobar cómo trabajáis en el aula y fuera.... Haciendo tareas, decidiendo, colaborando, encontrando soluciones...
¡Gracias Cristóbal, por seguir contribuyendo al aprendizaje de tus alumnas y alumnos!.
Un saludo para todos y todas,
Antonia