Vistas de página en total

domingo, 26 de mayo de 2013

EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.




            En este apartado voy a exponer la evaluación hecha por los alumnos/as, los verdaderos protagonistas de esta historia. Con ellos se realizó una evaluación final colectiva en la que expresaron sus opiniones, así como una individual a partir de un cuestionario. En el cuestionario y en la evaluación de grupo se plantearon cuestiones como: ¿qué has aprendido en este proyecto?, ¿te ha gustado? (explica tu respuesta), ¿te gustaría continuar el próximo curso en otro proyecto profundiza?, ¿sobre qué te gustaría que tratase?, ¿qué contenidos de los trabajados te han atraído más?, ¿qué podríamos haber hecho mejor?, ¿cómo?

            Nuestros jóvenes estudiantes valoran como aprendizajes más importantes el conocimiento de las biográficas de mujeres científicas, las aplicaciones de la proporcionalidad en situaciones reales y el manejo de hojas de cálculo para representar dichas situaciones y las representaciones de lugares geométricos. Además, en todos los cuestionarios mencionan que el desarrollo del proyecto les ha gustado porque han aprendido y, en la mayoría de los casos, se han divertido realizando las actividades.

            Todos y todas desean continuar en un proyecto de este tipo, y entre los temas sugeridos, la mayoría desearía algo relacionado con las matemáticas, aunque aparecen otros temas como las ciencias naturales o la historia.

            Respecto a los aspectos en los que podríamos haberlo hecho mejor, aparecen algunas referencias a la posibilidad de haber hecho más actividades fuera del aula,  más excursiones o investigaciones estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario