En esta
sesión tan especial, tanto por sus contenidos como por la ilusión con la que la
viven los alumnos/as, hacemos un recorrido por algunas de las salas del “Parque
de las Ciencias” de Granada.
En un primer comentario, destacar
que, como siempre que se visita este maravilloso lugar, nos faltó tiempo y
quedaron muchas cosas por ver y hacer. Bueno, veámoslo de forma positiva: se
hace necesario volver para completar la visita a la oferta científica que aquí se
nos hace.
Este viaje cultural y de profundización en la ciencia lo hemos compartido con las familias de los alumnos/as participantes en el proyecto.
Nuestro recorrido empezó en la
impresionante sala dedicada a los títeres, recordamos la ciencia en Al-Ándalus,
hicimos una visita al interior del cerebro y acabamos viendo la importancia de
la prevención. Luego, tras un paseo rápido por los exteriores, nos dirigimos a
las salas de la percepción, Eureka y Biosfera.
Esta
jornada, apasionante y de ritmo trepidante (por el deseo de ver más), acabó con
“El Universo de Escher” en el Planetario y la diversión con los juegos
topológicos presentes en el hall y las actividades del jardín.
En todo el recorrido se les pidió a
los alumnos/as que buscasen la presencia de elementos matemáticos en lo que
veían o hacían, dándole especial importancia a las gráficas. Así nos fijamos
con mucho interés en el péndulo de Foucault, en las salas “Eureka” y
“Percepción” y en las actividades del jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario