Vistas de página en total

domingo, 19 de mayo de 2013

EVALUACIÓN DEL PROYECTO.



            La evaluación final del proyecto la realizo a partir de tres puntos de referencia: trabajo realizado y materiales obtenidos, valoración de las familias de los alumnos y alumnas y opinión crítica de los propios integrantes del proyecto.

TRABAJO REALIZADO Y MATERIALES OBTENIDOS.

            El proyecto se ha dividido en dos grandes bloques: la proporcionalidad y las mujeres matemáticas.
           
En el primer bloque, “Representando la proporcionalidad”, se profundizó en los conceptos asociados a la proporcionalidad y en la resolución de problemas y situaciones obtenidas del entorno. De este parte, el material obtenido es una serie de presentaciones digitales en las que los alumnos/as resumen lo trabajado en las sesiones correspondientes. Estas presentaciones serán proyectadas por los alumnos/as a sus familias y demás personas asistentes, en el acto final de los proyectos “Andalucía Profundiza” del CEIP. “Reyes Católicos”. En este acto se expondrán los trabajos realizados en los tres proyectos “Andalucía Profundiza” que en este centro se desarrollan.

El segundo bloque “Viaje a la historia de la ciencia a través de la vida y obra de mujeres matemáticas” ha girado en torno a la exposición denominada “LA MUJER, INNOVADORA EN LA CIENCIA”. Esta se compone de 20 paneles con biografías de grandes científicas, relacionadas con el mundo de la matemática, a lo largo de la historia. En estas sesiones se ha trabajado sobre las biografías de estas mujeres y se han realizado actividades relacionadas con su obra, principalmente, aquellas cuyo resultado final eran gráficas, como los lugares geométricos o el número de oro y la espiral aurea. Como resumen de este trabajo tenemos murales, en los que los chicos y chicas del proyecto han incluido biografías de mujeres matemáticas y gráficas comentadas de las realizadas en nuestras clases.

            Además, durante todo el proyecto hemos trabajado una gran diversidad de problemas de ingenio y lógica, construcción de figuras con el Tangram o completar cuadrados mágicos.

            Mi valoración final, teniendo en cuenta todo el material trabajado en 8 sesiones es muy positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario